AUTOCONCIENCIA CORPORAL PARA CANTANTES

CURSO INDIVIDUAL

La Técnica Alexander está orientada a hacernos conscientes de los patrones y hábitos corporales, posturales y de movimiento que tenemos en nuestra vida cotidiana y que generan, de alguna u otra manera, el desarrollo de un uso inadecuado de nuestro organismo que poco a poco se ve afectado en su funcionamiento.

Aplicada al uso de la voz cantada, la TA es una poderosa herramienta que te enseñará cómo detectar focos de tensión, en tu cuerpo, mejorar la coordinación muscular total, y así descubrir una mejor calidad sonora en su voz, un sonido que proviene de una mayor libertad muscular general, más facilidad de emisión, más capacidad respiratoria, y por supuesto mucho menos desgaste y fatiga vocal.


La Técnica Alexander es un maravilloso complemento en la formación de cantantes y es por eso que en la actualidad forma parte del programa de las escuelas de música y canto más prestigiosas del mundo, como Julliard School of Performing Arts, en Nueva York, Royal College of Music, en Londres, The Boston Conservatory of Music, The Royal Conservatory of Music, en Toronto, y en muchas otras universidades y escuelas en el mundo.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO PERSONALIZADO

El curso consta de 8 sesiones (una por semana) de una hora de duración cada una y su duración total es de aproximadamente 2 meses.

La modalidad es totalmente en línea.

Al ser una sesión individual, se favorece el trabajo minucioso y centralizado en las necesidades particulares del alumno.

Cada sesión se divide en dos partes: por un lado se abordan de manera teórico-práctica los principios de la Técnica Alexander enfocados a la emisión vocal , y por el otro se trabaja de manera personalizada las problemáticas especiales del alumno, aplicando los principios al caso individual.

Los días y horarios son a convenir según la disponibilidad tanto del maestro como del alumno.

Costo total del curso: U$D 185.- (dólares) – PayPal hace la conversión a la divisa local al momento del pago.

El curso está impartido por Pablo Buniak, cantante y profesor de Técnica Alexander (STAT, Londres).

REGISTRO