Autoconciencia Corporal para Cantantes – Curso en Línea

La Técnica Alexander está orientada a hacernos conscientes de los patrones y hábitos corporales, posturales y de movimiento que tenemos en nuestra vida cotidiana y que generan, de alguna u otra manera, el desarrollo de un uso inadecuado de nuestro organismo que poco a poco se ve afectado en su funcionamiento.


Aplicada al uso de la voz cantada, la TA es una poderosa herramienta que te enseñará cómo detectar focos de tensión, en tu cuerpo, mejorar la coordinación muscular total, y así descubrir una mejor calidad sonora en su voz, un sonido que proviene de una mayor libertad muscular general, más facilidad de emisión, más capacidad respiratoria, y por supuesto mucho menos desgaste y fatiga vocal.


La Técnica Alexander es un maravilloso complemento en la formación de cantantes y es por eso que en la actualidad forma parte del programa de las escuelas de música y canto más prestigiosas del mundo, como Julliard School of Performing Arts, en Nueva York, Royal College of Music, en Londres, The Boston Conservatory of Music, The Royal Conservatory of Music, en Toronto, y en muchas otras universidades y escuelas en el mundo.

Curso impartido por Pablo Buniak:

Cantante y Educador Vocal nacido en Argentina, formado como Profesor de la Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA), con certificación de The Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT), con sede en Londres, Inglaterra, siendo miembro activo de dicha asociación desde el año 2011.

Se ha desempeñado como profesor de Técnica Alexander tanto en Argentina como en México, impartiendo clases privadas y también en talleres grupales de Introducción a la Técnica, y también en programas específicos para el trabajo con músicos, actores y bailarines.

Algunas instituciones en las que impartió programas de T. A.: Facultad de Música (FAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG); Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH); Conservatorio de las Rosas de Morelia, Mich, Centro de Estudios Musicales de Torreón, Instituto Musical de León; entre otras.

Es miembro co-fundador de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de México (APTAM).

Creó en 2017 Cuerpo Inteligente™, una metodología para el mejoramiento de la salud, la postura y el desempeño en la vida diaria, basada en la Técnica Alexander y en en diferentes disciplinas artísticas y de atención plena. 

Fechas: 6, 13, 20, 27 de Julio de 2020

Si te inscribes antes del 29 de junio tienes derecho a una clase introductoria gratuita el día viernes 3 de julio a las 12 pm hora México.

Hora del curso: 12 pm México

Duración: 1 hora y media

REGISTRO